Anuncio


Transprose es un nuevo software que le da a los libros su propia banda sonora, es decir que traduce la literatura en música para saber escuchar lo sonidos que expresa la literatura. Esta nueva creación fue elabora por  un artista, programadora, músico llamado Davis de Nueva York.


El creador quizó que la literatura fuera una manera de ser más práctica de entender y comúnmente todo el tiempo las personas escuchamos música y de esta manera facilitarían la comprensión de la literatura.

Su método implicó en la elaboración de un mapa donde se pueda hacer una examinación de personajes,puntuación, punto de vista, diálogos, ente otros. También clasifica los momentos del libro en 10 o en 8 estados emocionales  y se les asigna un tiempo musical como tiempo y escala . 



Estados Emocionales:
Tristeza
Alegría 
Irá
Asco
Anticipación 
Sorpresa 
Confianza
Miedo


Este gran proyecto ya fue presentado en Europa donde explica Davis que el sistema puede generara la música de acuerdo a las palabras emotivas de la novela. El software hace tres pasos importantes el primero analiza el texto  y crea un perfil emocional, el segundo genera valores de tiempo, escalas, octavas y secuencias de notas y el tercero  utiliza una API de Java de ccódigo abierto para la programación de música, lo cual generaba el archivo en audio .



Unordered List

Blog Archive

CC1. Con tecnología de Blogger.

Radio FM y AM

Publicidad

Notas+ Leídas