Anuncio





Es un santuario en Guanajuato que se encuentra encima de un cerro llamado el cubilete esta ubicado a 15 km al oeste de Guanajuato el cerro tiene una altura de 2579m de altura siendo es cerro mas grande de Guanajuato además quedaras impresionado por la estatua que se encuentra encima del cerro con honor al Cristo Rey con 20 metros de altura y cubiero de bronce .


Es el santuario mas religioso y reconocido a nivel nacional sin embargo la nueva estatua solo es una sustitución de la anterior, pues era mas pequeña y fue destruida en la guerra Crister que ocurrió por un levantamiento  al gobierno mexicano por la disposición anticatólico añadida a la constitución mexicana a mediados del siglo XX.

En la actualidad este monumento es una de las atracciones mas visitadas y reconocidas por guanajuato donde la historia y las costumbres hacen que este lugar sea especial cada año miles de personas visitan este lugar por las peregrinaciones que se llevan a cabo a nombre de la epifanía, todo el tiempo hay turistas visitando este lugar hermosos y panorámico .


El monumento es Cristo Rey que represenata a Jesús que esta de pie , con los brazos extendidos y con dos angeles a casa extremo  uno sostiene su corona de espinas y el otro sostiene su corona real. Puedes visitar otras atracciones , parques, catedrales, tradiciones coatumbres, plazas, comidas de Guanajuato 

Unordered List

Blog Archive

CC1. Con tecnología de Blogger.

Radio FM y AM

Publicidad

Notas+ Leídas