Anuncio

¿Que es la nanotecnología? 
La nanotecnología es la nueva tecnología que se basa  en a manipulación de materiales microscópicos, un nano  tiene una unidad de medida que corresponde a la milmillonésima parte de un metro.  para el futuro se espera que la nanotecnología sea a un más patente  en campos como  la microelectrónica  o la medicina . Según expertos , el uso de los nanomateriales en implantes mejorará las propiedades de las prótesis , permitiendo que duren. 

¿Para que sirve? El objetivo principal de la nanotecnología es el desarrollo de objetos o dispositivos extremadamente pequeños que se incorporen nuevas capacidades con menos consumo energético . Un material determinado puede presentar , a escala nanométrica, propiedades físicas , químicas y biológicas nuevas y poco comunes, muy distintas a las que tendrías a nivel micro o microscópico y al para pasar de escala microscópica a nanométrica , un material puede convertirse de blando a duro , de inerte a reactivo, de liquido a solido , de aislante a conductor, de incombustible a combustible y entre otras cosas. 

Inventos que utilizan la nanotecnología 

Músculos artificiales  propulsan  nanobots a través del cuerpo , la nanotecnología ha producido un impacto significativo en el mundo de la ciencia médicas , actualmente están trabajando unos investigadores  de la  Universidad de  Colombia Británica , hacen estudios acerca de una línea  de nanobots  orientados a diagnosticar y sanar el cuerpo desde dentro . Para realizar esta hazaña  ellos  han desarrollado músculos artificiales que son extremadamente  flexibles y suficientes fuertes  como para hacer  rotar objetos   mil veces a su propio peso

Bolsas de nanotecnología purificadores de agua , millones de personas alrededor del mundo tienen acceso ilimitado al agua potable  y las enfermedades por fuentes de agua contaminada matan alrededor de 1,8 millones de personas cada año . En la medida en que, tanto entidades privadas como públicas buscan soluciones  viales al problemas , una creación promisoria  nos llega desde  Sudáfrica, donde unos  investigadores han usado la nanotecnología para crear bolsas purificadoras de agua que cuestan medio centavo. Para que las bolsas se activen  el usuario la pone en el cuello de la botella de agua y entonces bebe el agua que pasa  través de él. 








Unordered List

Blog Archive

CC1. Con tecnología de Blogger.

Radio FM y AM

Publicidad

Notas+ Leídas