Anuncio

El Festival la Calaca es totalmente gratis, participativo, artístico y cultural en el mes de noviembre en Día de Muertos donde se establece la cultura participativa explorar los temas de tradiciones de todos santos.




Por tercera vez se celebrará el Festival la Calaca 2014 que se llevará acabo en San Miguel de Allende, y tendrá con una participación del fotógrafo Spencer Tunick pues creará una gran pieza llamada "Sendero de los Redimidos"  dándole un homenaje a todos santos. 


El primer festival fue en el año 2012 por un grupo de personas que deseaban recuperar las costumbres y tradiciones a la comunidad de San Miguel de Allende , México. Para poder recuperar costumbres y tradiciones debían  de realzar algo muy creativo y llamativo para poder realizar muchas tareas y para que la comunidad creciera turisticamente. 




Para el evento el artista usará miles de flores de cempasúchil y retratara a mujeres con una edición limitada . El Festival la Calaca  es de cuatro días que se esta realizando por tercera vez y que tiene que ver con el Día de Muertos en México. La calaca venera y amplia las tradiciones pues este festival proporciona una revelación de la cultura .




El fotógrafo Spencer Tunick es reconocido mundialmente y gracias a su participación este año esperamos que es festival al sea mucho mejor que los años pasados, pues esta año el fotógrafo ha reunido a mas de 18,000 mil personas para crear su escultura, ademas requiere de una organización y colaboración significativa. 

Los voluntarios que están dispuestos a participar con la obra donde tendrá el tema la desnudez que se manejara con mucho respeto y con ayuda de un equipo de apoyo para que los participantes estén bien organizados  y dirigidas las distintas composiciones que desea el artista para el después sea capturado el momento adecuado.

No puedes perderte este festival, aunque solo llevan dos años realizando este festival lo han hecho muy impresionante con todas las culturas y tradiciones que se hacen en San Miguel de Allen . 

Disfruta del arte de los altares y ofrendas, de todos el lugar que participa (comercio, hogares, otros) Es una tradición que todos participan para San Miguel se realce turísticamente dando una mejor economía . 

Ademas ayudas a seguir recuperando las costumbres y tradiciones que ya se han estado perdiendo y con ayuda del Festival la Calaca muchas costumbres se han estado recuperando y mejorando cada año. 





Unordered List

Blog Archive

CC1. Con tecnología de Blogger.

Radio FM y AM

Publicidad

Notas+ Leídas