Anuncio

La tradición en la república es honrar a los muertos donde cobran vigencia cada año en México y sus estados , donde las personas visitan los camposantos para venerar a nuestros difuntos.





El día de Muertos se caracteriza por la celebración y las tradiciones religiosas en cada uno de los estados de la república mexicana claro que cada estado tiene sus costumbres y tradiciones diferentes pero en todos existe un altares, pan de muerto, calaveritas de azúcar, papel picado, flor de cempasúchil, veladoras, frutos y alimentos tradiciones del pueblo.

Los días que llegan los difuntos son el día uno, donde según la visita solo es de los niños, el día dos es la visita de los difuntos adultos y el día tres se retiran. Esta tradición se ha vuelto ya muldialmente reconocida por las costumbre y tradiciones.

 El día de muertos en México es tan bonita por la forma que adornan sus altares, las ofrendas que dejan para los difuntos es tan bonito, sin embargo en otros estados realizan festivales mientras en otros las tradiciones de diferentes pueblos los hace más conmovedor por la cantidad de las persona que viven ahí y todos participan, pueblos como ellos son los mas visitados por las costumbres y tradiones que siguen siendo las mismas por años pero cada vez con mas participaciones .

La celebración del día de muertos tiene un origen prehispánico que actualmente festejamos  y tiene un gran influencia con los españoles.

Anteriormente los pueblos indígenas acostumbraban a festejar el día de muerto en el mes de agosto donde coincidía con la cochecha del maíz, tras la conquista española  todas las tradiciones  de día de muerto fueron cambiadas por el catolismo, ahora ya sabes dedonde provienen las tradiciones que hoy en día tenemos .

Unordered List

Blog Archive

CC1. Con tecnología de Blogger.

Radio FM y AM

Publicidad

Notas+ Leídas