Google ha presentado la noticia acerca que le retara campo la NASA por 60 años, la empresa estará usando un área destinada a la aviación para la investigación para las pruebas de exploración fuera de la órbita y otras tecnología emergente . El propósito de esta renta es para las áreas investigación como la exploración espacial y los vehículo capaces de navegar a otros planetas.
Para llevar acabo esta investigación se gastaron 200 millones de dólares en las instalaciones del aeródromo Moffett, así mismo incluye una renovación de un histórico y gigantesco hangar para aeronaves que se ha convertido en un prominente símbolo local. Los fundadores de Google y la NASA ya habían llegad aun acuerdo tiempo atrás, hasta hace poco se ha confirmado el contrato par usar el campo aéreo como bases para sus aviones privados. Pero la agencia espacial ( la NASA) rechazó pagar la renovación del Hangar que esta ubicado a 61 metros de alturas, a cambio de de que permitan que los ejecutivos de Google alojaran sus aviones en el edificios.
Las instalaciones de Moffett serán utilizadas para la investigación , desarrollo ensamblaje y pruebas en las áreas de exploración espacial, aviación, robots para la exploración y entre otras tecnologías. También Google no ha presentado ninguna participación de la exploración interplanetaria , además Google ofreció 200 millones de dolares para cualquier misión privada , y antes de que cabe el año ya alunizan un robots que viaje a 500 metros y podrá enviar imágenes.
La NASA tiene un ingreso de mil 160 millones de dólares en rentas durante su periodo de 60 años y le ahorrará 6.3 millones en costo de operación,mucho mas antes Moffett ya había llamado la atención de la compañía, ya que su campo se ha estado extendiendo .