Anuncio


La Real Academia Española a colaborado con mucho esfuerzo para que los hispanohablante conozcan al día mejorar su lengua, sin embargo datos muy importantes de una encuesta que afirma que existe 20 palabras en común que no puedes pronunciar  y la palabra mas usada en las personas es "viniste" pero lo correcto decir es "veniste" del verbo venir .



La segunda palabra peor mencionada es "trastorno" pero en realidad es "transtorno" otra palabra mal pronunciada  y escrita es perjuicios,  lo que la gente suele cambiar la c por s , por debajo de este ranking otra palabra mal pronunciada es sarpullido y de la misma manera cambian las letras no correcto es zarpullido. 

Otras de las palabras mas difíciles es "ineptitud" y muchas veces pronunciamos lo correcto es "inaptitud" . "Madrid" suele perder la d en la pronunciada, diciendo "Madri" , también la palabra "esparadrapo" cuya pronunciación es bastantemente extendida y es "esparatrapo" .

Otros de los problemas del grupo consonántico  "pt"  como en la palabra "helicóptero" y su pronunciación errónea es "helicótero" . un dato muy importante en los estudios ha revelado que hablar mal o no poder pronunciar bien las palabras . un 47 por ciento  afirmo que  no puede pronunciar palabras.

Unordered List

Blog Archive

CC1. Con tecnología de Blogger.

Radio FM y AM

Publicidad

Notas+ Leídas